Ingredientes:
150 gr de harina.
1/4 litro de agua.
50 gr de mantequilla.
1 cucharadita rasa de azúcar.
1/2cucharadita de sal.
3 huevos.
2 claras de huevo.
1 tableta de chocolate fondant
Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche.
100gr de azúcar.
2 yemas.
2 cucharadas de maizena bien colmadas.
Corteza de limón y vainilla.
Preparación:
En un cazo se pone a hervir el agua, con la sal, el azúcar, y la mantequilla, cuando empiece a hervir se retira del fuego y se echa de golpe toda la harina, removiéndolo con cuchara de madera hasta formar una masa que se despegue de las paredes del cazo, dejar que se enfríe.
Mientras se enfría la masa hacemos la crema pastelera. Ponemos la leche a hervir con una cáscara de limón y la vainilla.
Se mezclan las yemas con la maizena y el azúcar y se disuelven en un poquito de leche fría, esto se añade a la leche que tenemos en el fuego dando vueltas hasta que espese teniendo especial cuidado en que no se nos pegue, cuando esté espeso se retira del fuego y se sigue dando vueltas para que no haga nata.
Cuando nuestra masa esté fría le añadimos los huevos pero de uno en uno, de tal manera que hasta que el huevo no esté integrado en la masa no se echa el siguiente, así los tres huevos y las dos claras se deja reposar.
Engrasamos una placa de horno o utilizamos papel sulfurizado y con una cuchara vamos poniendo montoncitos dejando espacio suficiente entre ellos para que al hacerse no se peguen al engordar. Se ponen a 175 grados hasta que estén cocidos y cojan bonito color, se sacan, se dejan enfriar y con unas tijeras se hace un corte para rellenarlos con la crema con ayuda de una manga pastelera.
Se derrite al baño maría la tableta de chocolate y con un pincel pintamos los petits choux por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario