Ingredientes:
1 kilo de patatas.
1 kilo de chipirones.
1 cebolla.
1 puerro.
1 pimiento verde.
2 pimientos choriceros.
2 tomates maduros, despepitados y rallados.
Sal, aceite y vinagre.
3 dientes de ajo.
1/2 copita de brandy.
1 vaso pequeño de vino blanco.
Preparación:
Limpiamos los chipirones los cortamos en trozos grandes y los reservamos.
Cogemos los pimientos choriceros que habremos tenido en remojo desde el día anterior, los quitamos el pedúnculo y las semillas y los raspamos toda su carne y reservamos.
Picamos la cebolla y en una cazuela ponemos un chorro de aceite y la ponemos a fuego suave, pochamos la cebolla y mientras tanto vamos lavando y picando el puerro, el pimiento verde, los ajos y la zanahoria y lo agregamos a la cazuela. Lo rehogamos todo junto y añadimos los tomates rallados y los pimientos choriceros y por último añadimos el brandy, dejamos que cueza muy lentamente.
Sazonamos los chipirones y en una sartén echamos unas tres cucharadas de aceite, cuando esté caliente echamos los chipirones y los salteamos con cuidado ya que suelen saltar y, cuando estén doraditos, los echamos a la cazuela.
En la sartén donde hemos hecho los chipirones, echamos el vino blanco y disolvemos los restos caramelizados, lo echamos también a la cazuela.
Pelamos las patatas, y las hacemos trozos más bien grandes y las añadimos a la cazuela, las cubrimos de agua, se salan y se dejan hervir poco a poco durante unos 20 o 25 minutos, desde que empieza a hervir el agua se prueban y se rectifica de sal si fuera necesario y se les echa un chorrito de vinagre justo antes de servir.


No hay comentarios:
Publicar un comentario