viernes, 21 de noviembre de 2014

Calamares en su tinta con arroz

Ingredientes:
1 kilo y medio de calamares.
2 bolsitas de tinta.
1 cebolla.
2 ajos
2 rebanadas de pan.
1 tomate pelado y despepitado.
1 ramita de perejil.
1 vaso de vino tinto.
1 cucharada de harina.
400 mililitros de agua.
Sal y aceite de oliva.
2 tacitas de arroz.

Preparación:
Lavar  los calamares, quitarles las tintas y reservarlas en un mortero con una cucharadita de vino tinto. Cortarles en trozos medianos y reservar.
En una sartén echar un buen chorro de aceite y poner a calentar cuando esté echar los ajos y las rebanadas de pan, cuando estén ambos doraditos se sacan y se reservan. En este mismo aceite se sofríe la cebolla bien picadita durante unos ocho minutos o hasta que esté ligeramente dorada entonces se echa el tomate pelado y despepitado y se aplasta bien con la cuchara y después de frito un rato añadimos la harina , la damos un par de vueltas y añadimos el agua.
Las tintas que hemos reservado en el mortero las machacamos les echamos el vino tinto y colamos echando el líquido resultante en la sartén junto con las dos bolsitas de tinta, las dos rebanadas de pan fritas y los dos ajos, dejamos hervir cinco minutos, salamos y pasamos la salsa por el chino.
Ponemos otra sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos los calamares, los salteamos con cuidado ya que suelen saltar y cuando empiecen a dorarse los retiramos, cuando esté templadito lo arrimamos otra vez al fuego y echamos la salsa encima dejándolos hervir despacito durante una hora y media aproximadamente, probamos y si se necesita rectificamos de sal.
En una cazuela ponemos a hervir agua suficiente para cocer el arroz, echamos este al agua lo salamos y dejamos hervir por espacio de 15 minutos. Refrescamos el arroz al grifo y lo escurrimos.

Presentación:
Con un molde de corona lo llenamos con el arroz y lo volcamos en una fuente y en el centro de la corona resultante ponemos los calamares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario